Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube
  • Nosotros
    ¿Qué es computadores para educar?
    Historia
    Normatividad
    Planeación y gerencia de proyectos
    Organigrama
    Control y rendición de cuentas
    Equipos de trabajo
    Política de calidad HSEQ
    Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  • Biblioteca
    Documentos
    Libros digitales
    Estudios
    TICcionario
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Ofertas de empleo
  • Contáctenos
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Contratación
    Contratación
    Avisos de convocatorias
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
  • Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Computadores para Educar  pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Decreto 103 del 20 de enero de 2015, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones.

  1. Mecanismos para la atención al ciudadano

    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

    2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional

    3. Correo electrónico institucional

    4. Correo físico o postal

    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias aquí

  2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: jquintero@cpe.gov.co

  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

  1. Publicación de datos abiertos

  2. Estudios, libros, otras publicaciones

  3. Convocatorias

  4. Preguntas y respuestas frecuentes

  5. Glosario 

  6. Noticias

  7. Calendario de actividades 

  8. Información para niños y niñas y adolescentes

  1. Misión y visión 

  2. Funciones y deberes

  3. Procesos y procedimientos

  4. Organigrama

  5. Directorio de información de empleados y contratistas

  6. Directorio de entidades

    • MiniTIC

    • Ministerio de Educación 

    • Sena 

  7. Ofertas de empleo

  1. Listado general de Normativa relacionada con la Entidad 

 
  1. Presupuesto general

  2. Ejecución presupuestal histórica anual

  3. Estados financieros [actualizado: diciembre, 2020]

 

  1. Políticas, lineamientos y manuales:

    1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

      1. Políticas de Operación

      2. Macroproceso Estratégico

        • Direccionamiento Estratégico

        • Comunicaciones

        • Gestión de las tecnologías de la información

        • Gestión HSEQ

      3. Macroproceso Misional

        • Proceso Formación e Innovación

        • Proceso Gestión Logística

        • Proceso Sostenibilidad Ambiental

        • Soluciones tecnológicas 

        • Servicio al cliente

      4. Macroproceso de Apoyo

        • Gestión administrativa y financiera 

        • Gestión del Talento Humano 

        • Gestión de Contratación 

        • Gestión Jurídica

      5. Macroproceso de Evaluación y Control

        • Auditoría Interna

        • Monitoreo y evaluación 

    2. Manuales:

      • Sistema de Gestión de Calidad

      • Manual de Calidad

      • Manual específico de funciones y de requisitos por competencias laborales 

      • Manual de protocolo institucional

      • Manual de contratación

      • Mapa de Procesos

      • Procedimientos

      • Listado de todos los manuales y reglamentos de la Entidad

    3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:

      • Planes Estratégicos

        • Plan Estratégico Institucional 2020

        • Plan Estratégico Institucional 2019

        • Plan Estratégico Institucional 2018

        • Plan Estratégico Institucional 2017

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 [Actualizado: enero, 2021]

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 [Actualizado: enero, 2020]
        • Matriz de Riesgos 2020 [Publicado, enero, 2020]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2020 [Septiembre a diciembre, 2020]

        • Seguimiento Estrategias 2020 [Septiembre a diciembre, 2020]

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 [Actualizado: septiembre, 2019]

        • Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Actualizado: julio, 2019]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2019 [Publicado, diciembre, 2019]

      • Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2018, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 [Actualizado: enero, 2018]

        • Matriz de Riesgos de Corrupción [Actualizado: 2 de mayo, 2018]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos [Actualizado: 15 de febrero, 2019]

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

    4. Planes de acción de las dependencias:

      • Planes de Acción de las Dependencias

    • Planes de Adquisiciones (por año)

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2021 [Publicado: enero, 2021]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: febrero, 2020]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: septiembre, 2019]

      • Plan anual de Adquisiciones, Vigencia 2018 [Publicado: noviembre 2018]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2017 [Publicado: mayo 2017]

  2. Programas y proyectos en ejecución

    • Programas y proyectos en Ejecución

    • Procesos de Contratación

  3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

    • Plan Estratégico Institucional 2020

    • Objetivos

    • Metas 

    • Indicadores de gestión

  4. Participación en la formulación de políticas:

    • Plan Participación Ciudadana, edición 2018

  5. Informes de empalme

    • Informe de Empalme 2018

    • Informe de Empalme 2020

  1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

    • Tabla general de reportes e informes de la Entidad

    • Informes de Gestión:

      • Listado de informes presentados

      • Informe al Congreso de la República, 2019

      • Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República [corte a diciembre, 2018]

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - I Semestre 2020

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - II Semestre 2020

      • Seguimiento Mapa de Riesgos I semestre 2020

      • Seguimiento Mapa de Riesgos II semestre 2020

      • Informe Sistema Control interno 2020

    • Informes de Empalme:

      • Informe de Empalme Ministro (E) Juan Sebastián Rozo (Abril - agosto de 2018)

      • Informe de Empalme 2020

    • Informes de Atención al Ciudadano:

      • Seguimiento a la vigencia enero - abril 2020 [publicado: mayo 29, 2020]

      • Seguimiento a la vigencia septiembre - diciembre 2019 [publicado: enero 15, 2020]

      • Seguimiento a la vigencia septiembre - diciembre 2018 [actualizado, enero 04 de 2019]

      • Seguimiento a la vigencia mayo - agosto 2018 [actualizado: septiembre 20, 2018]

      • Seguimiento a la vigencia enero - abril 2018 [actualizado: mayo 11, 2018]

      • Vigencia 2015

    • Informes de Auditoría

  2. Planes de mejoramiento

    • Tabla general de planes de mejoramiento

    • Informe Plan de Mejoramiento - Entidades 2018

    • Informe cualitativo evaluación del control interno contable PGN. Vigencia 2018

    • Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos  de Autor del Ministerio del Interior 2018

    • Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos  de Autor del Ministerio del Interior 2017

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 - I semestre 2018

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 - II semestre 2018

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - I semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - II semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2020 - I semestre de 2020

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2020 - II semestre de 2020
      1. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión:

      2. Procedimiento Auditoría de Gestión

      3. Papel de la oficina de control interno de Computadores para Educar

      4. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión

        • Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en Computadores para Educar, escríba en la Sede electrónica de la Entidad

        • Para DENUNCIAS sobre los funcionarios de Computadores para Educar denuncie a través de la  Sede electrónica de la Entidad

        • Para efectos fiscales, contacte a la Contraloría General de la República

        • Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación

        • Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional

        • Para temas de patrimonio y conservación documental, contacte al Archivo General de la Nación

        • Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación

        • Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte al Grupo de Transparencia, integridad y cultura de lo público

        • Manual de Contratación de Computadores para Educar - Versión 7
          [Última actualización: diciembre, 2019]

      5. Defensa judicial | Última actualización: [08 de febrero, 2019]

  1. Información contractual
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  2. Ejecución de contratos
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  3. Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras:

    • Manual de Contratación Computadores para Educar - Versión 7
      [Última actualización: noviembre 2020]

  4. Plan Anual de Adquisiciones:

    1. Planes de Adquisiciones (por año)

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2021 [Publicado: enero, 2021]

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: febrero, 2020]

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: enero, 2019]

    • Plan anual de Adquisiciones, Vigencia 2018 [Publicado: noviembre 2018]

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2017 [Publicado: mayo 2017]

           2. Planes de Adquisiciones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP

  • Plan de Adquisiciones en el SECOP

  • SECOP I

  • SECOP II

  • (Para consultar los procesos de Computadores para Educar en el SECOP, seleccione el año y nombre de la Entidad)

  1. Trámites y servicios 

  2. Consulta de correspondencia

  3. Portafolio de servicios:

    • Portafolio de Servicios (2020)

  1. Registro de Activos de información:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]

    • Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co

  2. Índice de Información Clasificada y Reservada:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]

  3. Esquema de Publicación de Información:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]

    • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación

  4. Programa de Gestión Documental:

    • En PDF
      [Actualizado: 29 de agosto de 2017]

  5. Tablas de Retención Documental

    • 2019

  6. Registro de Publicaciones

    • En PDF
      [última actualización: diciembre 7, 2017]

  7. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado:

    • Sede Electrónica

  8. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información:

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2021 - febrero de 2021

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2020 - I y II semestre de 2020

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - II semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - I semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 

Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

  1. Consulte el estado de su PQRS o solicitud 

  2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

La Página Web de Computadores para Educar fue sometida a escaneo través de la herramienta AChecker para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA.


Número de visitas a esta página 1645
Fecha de publicación 31/07/2019
Última modificación 25/01/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+1) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49
Teléfono: (57+1) 2921032

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube
Términos y condiciones Políticas de privacidad
Powered by Nexura