Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
  • Nosotros
    ¿Qué es computadores para educar?
    Historia
    Normatividad
    Planeación y gerencia de proyectos
    Organigrama
    Control y rendición de cuentas
    Equipos de trabajo
    Política de calidad HSEQ
    Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  • Biblioteca
    Documentos
    Libros digitales
    Estudios
    TICcionario
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Ofertas de empleo
  • Contáctenos
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Contratación
    Contratación
    Avisos de convocatorias
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
  • Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Computadores para Educar  pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Decreto 103 del 20 de enero de 2015, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones.

  1. Mecanismos para la atención al ciudadano

    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

    2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional

    3. Correo electrónico institucional

    4. Correo físico o postal

    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias aquí

  2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: jquintero@cpe.gov.co

  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

  1. Publicación de datos abiertos

  2. Estudios, libros, otras publicaciones

  3. Convocatorias

  4. Preguntas y respuestas frecuentes

  5. Glosario 

  6. Noticias

  7. Calendario de actividades 

  8. Información para niños y niñas y adolescentes

  1. Misión y visión 

  2. Funciones y deberes

  3. Procesos y procedimientos

  4. Organigrama

  5. Directorio de información de empleados

  6. Directorio de información de contratistas

  7. Directorio de entidades

    • MiniTIC

    • Ministerio de Educación 

    • Sena 

    • Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

  8. Ofertas de empleo

  1. Listado general de Normativa relacionada con la Entidad 

 
  1. Presupuesto general

  2. Ejecución presupuestal histórica anual

  3. Estados financieros

 

  1. Políticas, lineamientos y manuales:

    1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

      1. Políticas de Operación

      2. Macroproceso Estratégico

        • Direccionamiento Estratégico

        • Comunicaciones

        • Gestión de las tecnologías de la información

        • Gestión HSEQ

      3. Macroproceso Misional

        • Proceso Formación e Innovación

        • Proceso Gestión Logística

        • Proceso Sostenibilidad Ambiental

        • Soluciones tecnológicas 

        • Servicio al cliente

      4. Macroproceso de Apoyo

        • Gestión administrativa y financiera 

        • Gestión del Talento Humano 

        • Gestión de Contratación 

        • Gestión Jurídica

      5. Macroproceso de Evaluación y Control

        • Auditoría Interna

        • Monitoreo y evaluación 

    2. Manuales:

      • Sistema de Gestión de Calidad

      • Manual de Calidad

      • Manual de protocolo institucional

      • Manual de contratación

      • Mapa de Procesos

      • Procedimientos

      • Listado de todos los manuales y reglamentos de la Entidad

    3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:

      • Planes Estratégicos

        • Plan Estratégico Institucional 2022

        • Plan Estratégico Institucional 2021

        • Plan Estratégico Institucional 2020

        • Plan Estratégico Institucional 2019

        • Plan Estratégico Institucional 2018

        • Plan Estratégico Institucional 2017

      • Plan de servicio al ciudadano

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2022 [Enero a abril, 2022]

        • Seguimiento Estrategias 2022 [Enero a abril, 2022]

        • Matriz de Riesgos 2022

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 [Actualizado: enero, 2021]
        • Matriz de Riesgos 2021 [Publicado, agosto, 2021]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2021 [Enero a abril, 2021]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2021 [Mayo a agosto, 2021]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2021 [septiembre a diciembre, 2021]

        • Seguimiento Estrategias 2021 [Enero a abril, 2021]

        • Seguimiento Estrategias 2021 [Mayo a agosto, 2021]

        • Seguimiento Estrategias 2021 [septiembre a diciembre, 2021]

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 [Actualizado: enero, 2020]
        • Matriz de Riesgos 2020 [Publicado, enero, 2020]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2020 [Septiembre a diciembre, 2020]

        • Seguimiento Estrategias 2020 [Septiembre a diciembre, 2020]

      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 [Actualizado: septiembre, 2019]

        • Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Actualizado: julio, 2019]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos 2019 [Publicado, diciembre, 2019]

      • Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2018, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 [Actualizado: enero, 2018]

        • Matriz de Riesgos de Corrupción [Actualizado: 2 de mayo, 2018]

        • Seguimiento Matriz de Riesgos [Actualizado: 15 de febrero, 2019]

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

    4. Planes de acción de las dependencias:

      • Planes de Acción de las Dependencias 2021

      • Planes de Acción de las Dependencias 2022

    • Planes de Adquisiciones (por año)

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2022 [Publicado: enero, 2022]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2021 [Publicado: enero, 2021]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: febrero, 2020]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: septiembre, 2019]

      • Plan anual de Adquisiciones, Vigencia 2018 [Publicado: noviembre 2018]

      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2017 [Publicado: mayo 2017]

  2. Programas y proyectos en ejecución

    • Programas y proyectos en Ejecución

    • Procesos de Contratación

  3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

    • Plan Estratégico Institucional 2020

    • Objetivos

    • Metas 

    • Indicadores de gestión

  4. Participación en la formulación de políticas:

    • Plan Participación Ciudadana

  5. Informes de empalme

    • Informe de Empalme 2018

    • Informe de Empalme 2020

  6. Planes de auditoria
    • Programa de auditoria 2022

  1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

    • Tabla general de reportes e informes de la Entidad

    • Informes de Gestión:

      • Listado de informes presentados

      • Informe al Congreso de la República, 2019

      • Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República [corte a diciembre, 2018]

      • Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República [corte a diciembre, 2019]

      • Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República [corte a diciembre, 2020]

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - I Semestre 2020

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - II Semestre 2020

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - I Trimestre 2021

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - II Trimestre 2021

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - III Trimestre 2021

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - IV Trimestre 2021

      • Informe de seguimiento a la Austeridad en el Gasto Público - I Trimestre 2022

      • Seguimiento Mapa de Riesgos I semestre 2020

      • Seguimiento Mapa de Riesgos II semestre 2020

      • Seguimiento Mapa de Riesgos I semestre 2021

      • Seguimiento Mapa de Riesgos II semestre 2021

      • Informe Sistema Control interno 2020

      • Informe Sistema Control interno 2021

    • Informes de Empalme:

      • Informe de Empalme Ministro (E) Juan Sebastián Rozo (Abril - agosto de 2018)

      • Informe de Empalme 2020

    • Informes de Atención al Ciudadano:

      • Seguimiento a la vigencia enero - abril 2020 [publicado: mayo 29, 2020]

      • Seguimiento a la vigencia septiembre - diciembre 2019 [publicado: enero 15, 2020]

      • Seguimiento a la vigencia septiembre - diciembre 2018 [actualizado, enero 04 de 2019]

      • Seguimiento a la vigencia mayo - agosto 2018 [actualizado: septiembre 20, 2018]

      • Seguimiento a la vigencia enero - abril 2018 [actualizado: mayo 11, 2018]

      • Vigencia 2015

    • Informes de Auditoría

  2. Planes de mejoramiento

    • Tabla general de planes de mejoramiento

    • Informe Plan de Mejoramiento - Entidades 2018

    • Informe cualitativo evaluación del control interno contable PGN. Vigencia 2018

    • Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos  de Autor del Ministerio del Interior 2018

    • Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos  de Autor del Ministerio del Interior 2017

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 - I semestre 2018

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 - II semestre 2018

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - I semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - II semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2020 - I semestre de 2020

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2020 - II semestre de 2020
    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2021 - I semestre de 2021

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2021 - II semestre de 2021

      1. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión:

      2. Procedimiento Auditoría de Gestión

      3. Procedimiento Monitoreo & Evaluación 

      4. Papel de la oficina de control interno de Computadores para Educar

      5. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión

        • Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en Computadores para Educar, escríba en la Sede electrónica de la Entidad

        • Para DENUNCIAS sobre los funcionarios de Computadores para Educar denuncie a través de la  Sede electrónica de la Entidad

        • Para efectos fiscales, contacte a la Contraloría General de la República

        • Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación

        • Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional

        • Para temas de patrimonio y conservación documental, contacte al Archivo General de la Nación

        • Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación

        • Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte al Grupo de Transparencia, integridad y cultura de lo público

        • Manual de Contratación de Computadores para Educar - Versión 7

      6. Defensa judicial

  1. Información contractual
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  2. Ejecución de contratos
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  3. Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras:

    • Manual de Contratación Computadores para Educar

  4. Plan Anual de Adquisiciones:

    1. Planes de Adquisiciones (por año)

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2021 [Publicado: enero, 2021]

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: febrero, 2020]

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: enero, 2019]

    • Plan anual de Adquisiciones, Vigencia 2018 [Publicado: noviembre 2018]

    • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2017 [Publicado: mayo 2017]

           2. Planes de Adquisiciones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP

  • Plan de Adquisiciones en el SECOP

  • SECOP I

  • SECOP II

  • (Para consultar los procesos de Computadores para Educar en el SECOP, seleccione el año y nombre de la Entidad)

  1. Trámites y servicios 

  2. Consulta de correspondencia

  3. Portafolio de servicios:

    • Portafolio de Servicios (2021)

  1. Registro de Activos de información:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]

    • Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co

    • Política de seguridad de la información

  2. Índice de Información Clasificada y Reservada:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]

    • Política de seguridad de la información

  3. Esquema de Publicación de Información:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]

    • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación

    • Política de seguridad de la información

  4. Programa de Gestión Documental:

    • En PDF

  5. Tablas de Retención Documental

    • 2021

    • Acta por medio de la cual se aprueba las TRD de Computadores para Educar

  6. Registro de Publicaciones

    • En PDF

  7. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado:

    • Sede Electrónica

  8. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información:

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2021 - Enero 2022

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2021 - I semestre de 2021

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2021 - II semestre de 2021

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2020 - I y II semestre de 2020

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - II semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - I semestre de 2019

    • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 

  9. Costos de reproducción:

    • Resolución costos de reproducción

Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

  1. Consulte el estado de su PQRS o solicitud 

  2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

La Página Web de Computadores para Educar fue sometida a escaneo través de la herramienta AChecker para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA. 

Accesibilidad web: Son las condiciones y características de los contenidos dispuestos en medios digitales para que puedan ser utilizados por la mayoría de ciudadanos independientemente de sus condiciones tecnológicas o del ambiente, e incluyendo a las personas con discapacidad.

Los principios de la accesibilidad son: Perceptible, Operable, Comprensible y Robusto. Los cuales construyen el estándar internacional de la Guía de Accesibilidad de Contenidos Web (Web Content Accessibility Guidelines).

Con objetivo de medir el cumplimiento de ese estándar se usó la herramienta AChecker y así validar la accesibilidad del Página Web de Computadores para Educar.


Número de visitas a esta página 5629
Fecha de publicación 31/07/2019
Última modificación 25/04/2022
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+601) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
Términos y condiciones Políticas de privacidad Mapa del sitio
Powered by Nexura