Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nosotros

    ¿Qué es Computadores para Educar? Historia Normatividad Calendario de eventos Planeación y gerencia de proyectos Organigrama Control y rendición de cuentas Equipos de trabajo Política de calidad HSEQ Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

    Biblioteca

    Documentos Libros digitales Estudios TICcionario
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Avisos de convocatoria
    Contratación

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
  • Inicio
  • Empezó tercera ruta por Boyacá y Santander

Empezó tercera ruta por Boyacá y Santander

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Empezó tercera ruta por Boyacá y Santander

  • Esta travesía llegará a Fúquene, Chiquinquirá, Puente Nacional, Barbosa, socorro, Matanza, Tasco, Nobsa, Paipa y Guateque.

Bogotá D.C, 28 de julio. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar recorrerá en los próximos días varios municipios de Santander y Boyacá para entregar a las sedes educativas y sus estudiantes equipos para sus estudios en casa, como parte del apoyo ofrecido para seguir enfrentando la crisis causada por el COVID-19.

La ruta será liderada por el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, quien se puso la camiseta de la solidaridad para acompañar a las familias que hoy no tienen computadores en sus casas. "Estamos trabajando con el firme propósito de llegar a las sedes educativas de zonas urbanas y rurales, muchas de las cuales son de difícil acceso”.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Con los nuevos equipos se pretende mitigar una buena parte de los efectos de la emergencia a nivel nacional en las regiones más alejadas y con mayores necesidades del país.

Desde mayo, Computadores para Educar viene acompañando a las comunidades educativas del país con la entrega de más de 83.000 equipos y en las próximas semanas se realizará una nueva compra masiva de equipos para las sedes educativas y sus estudiantes.

Consulte aquí la focalización de su municipio o Secretaría de Educación. Si tiene dudas o requiere mayor información, por favor escríbanos a Info@cpe.gov.co.

 


Número de visitas a esta página 1401
Fecha de publicación 28/07/2020
Última modificación 27/11/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+601) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
Términos y condiciones Políticas de privacidad Mapa del sitio
Powered by Nexura