Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube
  • Nosotros
    ¿Qué es computadores para educar?
    Historia
    Normatividad
    Planeación y gerencia de proyectos
    Organigrama
    Control y rendición de cuentas
    Equipos de trabajo
    Política de calidad HSEQ
    Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  • Biblioteca
    Documentos
    Libros digitales
    Estudios
    TICcionario
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Ofertas de empleo
  • Contáctenos
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Contratación
    Contratación
    Avisos de convocatorias
  • Inicio
  • Compromisos de los entes territoriales y el MinTIC permitirán entregar 110.000 tabletas en el 2017

Compromisos de los entes territoriales y el MinTIC permitirán entregar 110.000 tabletas en el 2017

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
  • El esquema de cofinanciación contempla aportes de los entes territoriales para ampliar la oferta tecnológica mediante diplomados para los docentes

Bogotá, 06 de enero del 2017. Gracias al esquema de cofinanciación aprobado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y adelantado por Computadores para Educar, más de 230 entidades territoriales (223 alcaldías y 8 gobernaciones) se sumaron al trabajo que pretende alcanzar la meta de dos niños por computador en el país antes de finalizar el 2018.

Los acuerdos suscritos por los municipios y departamentos ascienden a cerca de $70 mil millones de pesos, los cuales facilitarán la entrega de al menos 110.000 tabletas a sedes educativas oficiales este año. Entre 2012 y 2015, el aporte alcanzó los $54 mil millones.

En total serán beneficiados municipios ubicados en 27 departamentos, lo que representa, el 84% del total nacional.

Dichos aportes se materializarán con las compras de tecnología que realizará Computadores para Educar en el 2017. El año pasado cerca de 259.000 equipos (tabletas y portátiles) fueron entregados por este Programa a las sedes educativas del país.

Nuevas iniciativas que darán luz a las regiones

Dentro del proceso de sostenibilidad ambiental adelantado por Computadores para Educar, el MinTIC destinó cerca de $7.000 millones de pesos para la incorporación de energías alternativas.

Desde principios del mes de diciembre y durante tres meses más, se instalarán 310 soluciones fotovoltaicas, que incluyen paneles solares, en igual número de sedes rurales no interconectadas de 10 departamentos del territorio nacional: Amazonas, Cesar, Chocó, Guainía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

Al tiempo que las sedes se dotarán con infraestructura, serán beneficiadas con más de 3.000 equipos de última generación con contenidos educativos digitales preinstalados, software antihurto, formación para los docentes y capacitación para los padres de familia.

Las comunidades de estas zonas rurales, son catalogadas como población vulnerable, identificados como pobres y pobres extremos que han sido víctimas del conflicto armado.


Número de visitas a esta página 89
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 25/07/2017
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+1) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49
Teléfono: (57+1) 2921032

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube
Términos y condiciones Políticas de privacidad
Powered by Nexura