Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
  • Nosotros
    ¿Qué es computadores para educar?
    Historia
    Normatividad
    Planeación y gerencia de proyectos
    Organigrama
    Control y rendición de cuentas
    Equipos de trabajo
    Política de calidad HSEQ
    Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  • Biblioteca
    Documentos
    Libros digitales
    Estudios
    TICcionario
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Ofertas de empleo
  • Contáctenos
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Contratación
    Contratación
    Avisos de convocatorias
  • Inicio
  • Con encuentro en Santurario (Antioquia) culminó la primera RutaCPE

Con encuentro en Santurario (Antioquia) culminó la primera RutaCPE

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Con encuentro en Santurario (Antioquia) culminó la primera RutaCPE

  • Sucre y Antioquia fueron los departamentos recorridos en la última etapa de la ruta, que transitó cerca de 4.000 kilómetros.

Bogotá D.C, 27 de mayo de 2020. Después de recorrer 10 departamentos, la RutaCPE culminó este sábado las entregas de tecnología a las sedes educativas públicas de sus municipios. El objetivo, apoyar a los estudiantes y docentes en medio del confinamiento que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19.

En Santuario (Antioquia), el encuentro se realizó en la Institución Educativa Liceo Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez con la rectora Angela Ruth Monsalve Patiño. La directiva docente aseguró que, los equipos serán de gran utilidad para los estudiantes, a propósito del estudio en casa. “Los programas y contenidos son de alta calidad para mis estudiantes, para beneficiar sus aprendizajes”.

Desde que partió la ruta de Bogotá, y llegó a la primera parada, el municipio Samacá (Boyacá), recorrió 16 municipios y capitales de los departamentos de Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia. Cerca de 4.000 mil kilómetros fueron transitados por el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, quien acompañó a los rectores y compartió con sus estudiantes.

Las entregas se realizan en un trabajo coordinado con los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación Nacional, con el fin de asistir con tecnología a estudiantes de establecimientos educativos públicos con currículos en Programación, Talento Digital e Industrias Culturales y TI; Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

Este jueves 28 y viernes 29 de mayo, el encuentro con tecnología para estudiantes del Meta se realizará en Mapiripán, Puerto Rico y Villavicencio.

 

 Ver galería de la entrega 

 


Número de visitas a esta página 985
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 23/11/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+601) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
Términos y condiciones Políticas de privacidad Mapa del sitio
Powered by Nexura