Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nosotros

    ¿Qué es Computadores para Educar? Historia Normatividad Calendario de eventos Planeación y gerencia de proyectos Organigrama Control y rendición de cuentas Equipos de trabajo Política de calidad HSEQ Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

    Biblioteca

    Documentos Libros digitales Estudios TICcionario
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Avisos de convocatoria
    Contratación

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
  • Inicio
  • Docentes de Colombia se congregan en Bogotá

Docentes de Colombia se congregan en Bogotá

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Docentes de Colombia se congregan en Bogotá

  • Este 12 y 13 noviembre el encuentro de docentes Educa Digital Nacional reúne en Bogotá a más de 600 docentes de diferentes regiones del país

Bogotá D.C, 8 de noviembre de 2019. Convocados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, se reúnen en Bogotá más de 600 docentes para conocer, entre otros temas, sobre pensamiento computacional, creación de aplicaciones, gamificación a través de videojuegos, programación y robótica.

El encuentro que tendrá luga, este 12 y 13 de noviembre en el hotel Tequendama de Bogotá, se realiza luego de que en septiembre y octubre pasado se realizan encuentros regionales en Barranquilla, Popayán, Mocoa y Medellín, con presencia de 645 docentes de 356 sedes educativas, ubicadas en 145 municipios del país.

Además de escuchar a los expertos en el tema de TIC y educación, participar en diferentes talleres prácticos, al menos una veintena de maestros mostraron sus experiencias con el uso de la tecnología y concursarán en el encuentro nacional en Bogotá.

En los eventos regionales, la delegación más grande arribó a Popayán proveniente del municipio de Cajibío (Cauca), 22 docentes en total. Le siguió la delegación del Valle del Guamuez (Putumayo) e Itagüí (Antioquia) con 12 docentes cada uno, seguidos por Orito (Putumayo) e Inzá (Cauca) con 11 y 10 docentes, respectivamente.

Educa Digital Antioquia reunió a 197 docentes, de 59 sedes ubicados en 65 municipios. En el Atlántico, el encuentro contó con 186 profesores, de 101 sedes ubicadas en 30 municipios. En el Cauca, Educa Digital reunió a 170 docentes de 132 sedes, ubicadas en 37 municipios. Por su parte, 92 docentes del Putumayo aceptaron la cita en Mocoa, provenientes de la totalidad de sus municipios, 13 que tiene el departamento.

En Bogotá, la meta es motivar a los docentes para que acepten el reto de ser docentes transformadores y analistas, y para que participen activamente en los desafíos que la cuarta revolución industrial demanda en el mundo de hoy.


Número de visitas a esta página 854
Fecha de publicación 09/11/2019
Última modificación 09/11/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+601) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
Términos y condiciones Políticas de privacidad Mapa del sitio
Powered by Nexura