Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • Ir a Gov.co
Imagen
  • Intranet
  • Imagen
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Registrar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Consultar Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación
    Atención a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Ayuda en línea
    Preguntas frecuentes
    Políticas y condiciones de uso
    Ideas
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nosotros

    ¿Qué es Computadores para Educar? Historia Normatividad Calendario de eventos Planeación y gerencia de proyectos Organigrama Control y rendición de cuentas Equipos de trabajo Política de calidad HSEQ Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

    Biblioteca

    Documentos Libros digitales Estudios TICcionario
  • Prensa
    Noticias
    CPE en los medios
    Galerías
    Videos
    Blog
    CPE fortalece gobierno digital
  • Convocatorias
    Ciudadano
    Avisos de convocatoria
    Contratación

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
  • Inicio
  • Más de 20 mil computadores serán entregados a colegios públicos antes del 31 de diciembre

Más de 20 mil computadores serán entregados a colegios públicos antes del 31 de diciembre

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Más de 20 mil computadores serán entregados a colegios públicos antes del 31 de diciembre

  • Las instituciones educativas beneficiadas están ubicadas en 12 departamentos y podrán aprovechar cerca de 50 contenidos educativos precargados que fortalecerán las competencias digitales de los estudiantes y docentes.

Antes de que finalice el 2019, 905 sedes educativas ubicadas en 34 municipios del país recibirán 20.133 computadores portátiles nuevos, con cerca de 50 contenidos educativos precargados con sus respectivas guías para el docente. Las entregas son realizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar. 

Los equipos beneficiarán a más de 100 mil estudiantes y docentes de zonas alejadas del centro del país. 

Entre los municipios que recibirán estos nuevos equipos se encuentran Uribia (La Guajira) y Carurú (Vaupés), lugares de difícil acceso y en los cuales la tecnología será un aliado fundamental para el aprovechamiento y acceso a contenidos en que fortalezcan las competencias de los integrantes de las sedes educativas. 

El Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, indicó que, aunque los equipos que se entregarán cuentan con software antihurto, es recomendable que las sedes educativas resguarden los equipos y las alcaldías adquieran las respectivas pólizas. De esta manera, las entidades territoriales garantizarán este servicio a los estudiantes que aportarán conocimiento y competitividad a las regiones. 

Para la maximización del uso de estos equipos, en el primer semestre del 2020 Computadores para Educar dictará cuatro talleres. También se realizará un diplomado TIC junto con el acompañamiento que requieran las escuelas, con el fin de motivar estrategias innovadoras de enseñanza.


Número de visitas a esta página 372
Fecha de publicación 30/10/2019
Última modificación 30/10/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen

Computadores para Educar
Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+601) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.

Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos
Calle 17A No 69 F - 49

Centro de Soluciones Tecnológicas
Calle 17A No 69 F - 35

Contáctanos
Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
Correo de notificaciones judiciales
jquintero@cpe.gov.co

Facebook Twitter Instragram Youtube Linkedin
Términos y condiciones Políticas de privacidad Mapa del sitio
Powered by Nexura