“La labor por las regiones marginadas se hace palpable”: vicepresidenta Francia Márquez presentó su balance tras dos años de Gobierno
-
Filtrar

- Francia Márquez, asegura que a la “mitad de camino del Gobierno del Cambio, se ven logros y avances en temas fundamentales para el país”.
Márquez es sostiene que hoy “a medio camino y frente a una narrativa cargada de animadversión por parte de sectores de oposición, el esfuerzo muestra sus frutos y la labor en favor de las regiones y poblaciones más marginadas y excluidas de nuestro país se hace palpable con avances y logros en temas fundamentales en inclusión, igualdad, oportunidades para todos, mejor educación".
Con respecto a la Política Pública de Discapacidad se informa que se vincularon al sector público a más de 973 trabajadores con discapacidad, gracias a la directiva 05 del 25 de agosto de 2023 que diligenció la Vicepresidencia, se gestionó que, por primera vez en 21 años, el Programa Computadores para Educar asignara el 5% de sus computadores a estudiantes con discapacidad; avanzaron en la construcción participativa de la nueva Política Pública Nacional de Discapacidad, recogiendo en 15 departamentos los aportes de la ciudadanía, avances que están ahora a cargo de la Dirección para la Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Igualdad y Equidad.
Lea la noticia completa del medio El País ----> Noticia
Fecha de publicación 07/08/2024
Última modificación 08/08/2024