Contenidos para aprender de manera didáctica y divertida
-
Filtrar
- El cambio climático y la conservación del agua se han convertido en juegos divertidos a través de los cuales los niños y jóvenes pueden aprender mientras se divierten.
Bogotá D.C, 29 de junio de 2023. Yaku, una aventura por el Agua; Aventura Climática; Cartilla digital cambio climático y programa de radio; y Choromandó, el origen del gran río, son cuatro contenidos educativos que se pueden explorar en los equipos que entrega Computadores para Educar del Ministerio TIC.
Los contenidos educativos representan un valor agregado a la tecnología (portátiles) que entrega la entidad para apoyar la formación de los niños y jóvenes de los colegios públicos de las diferentes regiones de Colombia.
“Yaku, una aventura por el Agua”, es un videojuego para aprender a preservar el agua y los ecosistemas, así como “Aventura climática”, a través del cual se aprende sobre el cambio climático y cómo salvar la ciudad.
Por su parte, la cartilla de actividades corresponde a un material didáctico para aprender sobre el cambio climático, e incluye un programa de radio.
Y “Choromandó, el origen del gran río” es un libro interactivo que recrea un mito indígena Embera del Pacífico colombiano adaptado por el escritor Celso Román. El texto y las actividades narran la desaparición del agua en el territorio.
Estos contenidos han sido donados por la Corporación Insitu y Embajada Suiza-Cosude, el Ministerio Ambiente y Desarrolllo Sostenible, la Fundación Acción cultura Popular y Doinmedia SAS.
Para ver estos y todos los contenidos educativos digitales de la interfase dispuesta en los equipos que entrega Computadores para Educar, pueden ingresar a Contenidos Educativos
Fecha de publicación 30/06/2023
Última modificación 01/07/2023