Docentes y estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos en la Hackathon 2022 de Computadores Para Educar
- Computadores para Educar lanza oficialmente la Hackathon 2022, un evento creado para impulsar la imaginación y el trabajo en equipo
Bogotá D.C, 6 de abril de 2022. Con el objetivo estimular la creatividad, la implementación de habilidades del siglo XXI y el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes en un entorno digital, el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar abre las inscripciones a las Hackathon 2022, dos eventos diseñados para que concursen 50 equipos y pongan a prueba sus capacidades para encontrar la solución a una problemática en particular, usando las diferentes herramientas y estrategias que han desarrollado en sus aulas de clase.
(Fotos de la Hackathon versión 2021)
Las Hackathon se realizarán en Neiva (1 y 2 de junio) y Bucaramanga (28 y 29 de julio), contarán con la participación de equipos conectados desde diferentes regiones del país y también de manera presencial. Los equipos estarán acompañados por asesores que se encargarán de orientar a docentes y estudiantes, perfeccionando sus ideas innovadoras hasta llegar a la competencia.
Este año como novedad, las Hackathon estarán divididas en tres categorías Alpha α, Iota ι, Rho ρ. Estos son los grados y niveles de conocimiento necesarios para participar:
1. Alpha α (Estudiantes de 1 a 5 de primaria):
- No es necesario que tengan experiencia en programación.
- Tener acceso a las siguientes herramientas: Computador o celular o Tablet mínimo Android 5.0 e Internet
2. Iota ι (Estudiantes de 6 a 8 de bachillerato):
- Se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos en programación.
- Tener acceso a las siguientes herramientas: Computador e internet.
3. Rho ρ (Estudiantes de 9 a 11 de bachillerato):
- Se requiere que los participantes tengan altos conocimientos en programación.
- Tener acceso a las siguientes herramientas: Computador e internet.
Condiciones para los participantes
- La participación en este evento no tiene ningún costo.
- Los menores de 18 años deberán presentar un consentimiento firmado por sus padres o acudiente quien autoriza su participación y el uso de imágenes.
- Los integrantes del equipo deben ser estudiantes de IE públicas o aprendices del SENA del programa Tecnoacademia de todo el país.
- Deben realizar la inscripción por equipos, el mentor (docente) se encargará de inscribir a todos los miembros del equipo; cada equipo estará conformado por máximo un mentor uno (1) y por mínimo tres (3) y máximo cinco (5) estudiantes.
- Este evento se desarrollará en seis (6) horas para dar la solución y dos (2) horas para la socialización a los jurados.
- La solución creada debe ser desarrollada durante la fecha establecida del evento
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 del 09 de mayo o hasta completar 50 equipos para todas las categorías, en este enlace: www.educadigital2022.com.co/hackathon_formulario.php#submenu
Fecha de publicación 06/04/2022
Última modificación 06/04/2022