VI. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA DE LOS EQUIPOS DONADOS POR CPE
1. ¿Qué tipo de daños cubre la garantía de los portátiles y laboratorios donados por Computadores para Educar?
la garantía ofrecida por Computadores para Educar para equipos nuevos se determina de acuerdo con lo establecido en la etapa precontractual y/o contractual de cada compra asociada a los equipos adquiridos por la Asociación. Este tiempo de garantía podrá ser confirmado y comunicado a través del centro de contacto de CPE. (La batería del portátil cuenta solo con 1 año de garantía). Dicha garantía solo cubre daños de software o daños físicos asociados a defectos de fábrica, es decir que, los daños que sean causados por mala manipulación, por desastres naturales o manipulación en los equipos por parte de terceros no autorizados por CPE, quedan automáticamente excluidos de la garantía. En estos casos, le sugerimos a las sedes educativas y beneficiarios del programa que se dirijan a los entes territoriales, directivos del plantel para solicitar algún tipo de apoyo o reportar en los canales de atención en la mesa de servicio el percance presentado.
2. ¿Qué datos debo tener a la mano para reportar la garantía?
Es indispensable que él docente/rector/acudiente o adulto mayor responsable de reportar el equipo por la falla presentada, cuente con el serial de los siguientes elementos, ya sea tableta, portátil, impresora 3D, monitor interactivo y gestor, para que de esta manera se realice la verificación del equipo donado en el sistema de CPE, código DANE de la sede educativa beneficiaria, 2 contactos adicionales, dirección, ubicación de la sede y registro fotográfico del equipo siempre y cuando sea falla de hardware.
3. ¿Si una tableta o portátil llega sin cargador o accesorios como, cable USB, cable HDMI (si aplica); CPE hace la reposición de estos faltantes?
Una vez CPE haga entrega a la sede educativa de los equipos y esta los reciba a satisfacción, no es posible realizar ningún tipo de reposición de estos elementos faltantes, teniendo en cuenta que la Asociación no cuenta con un inventario de estos dispositivos periféricos.
4. Cuándo se reporte un equipo o laboratorio por falla para la atención de garantía, ¿se deben enviar los cargadores o accesorios?
Únicamente se envía con la transportadora el equipo o elemento electrónico del laboratorio para su respectiva reparación sin accesorios.