Imagen de la noticia
Estudiantes de Boyacá y Santander recibieron computadores para estudiar en sus casas

Estudiantes de Boyacá y Santander recibieron computadores para estudiar en sus casas

Resumen
Familiares recibieron los equipos de manos del Director de Computadores para Educar y los rectores de los colegios de sus hijos.

Bogotá D.C, 4 de agosto. Más de 8.000 estudiantes de los departamentos de Santander y Boyacá recibieron computadores para estudiar desde sus casas, luego de que el Ministerio TIC y Computadores para Educar oficializaran la entrega en 40 sedes de 18 municipios focalizados por el Ministerio de Educación Nacional.

El director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, lideró la travesía que recorrió los municipios y participó de la entrega hecha a los estudiantes. “Me voy agradecido con esta hermosa tierra y su gente, y con mucha ilusión porque los niños están felices de recibir estos equipos para recibir sus clases”, dijo el director al culminar esta tercera travesía.

En el departamento de Santander fueron entregados 5.112 equipos a la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Barbosa, Barrancabermeja, Matanza, Piedecuesta, Puente Nacional y Socorro para beneficio de 24 sedes, más de 5.100 estudiantes y docentes fueron beneficiados.

Por su parte, en el departamento de Boyacá 3.060 estudiantes y docentes recibieron igual número de equipos en 11 municipios: Chiquinquirá, Cubará, Guateque, Nobsa, Paipa, Samacá, Sogamoso, Sutatenza, Tasco, Togüí y Tunja para beneficio de 16 sedes.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Con los nuevos equipos se pretende mitigar en buena parte los efectos de la emergencia y el confinamiento que se vive a nivel nacional, mediante el apoyo a los estudiantes que ahora estudian desde sus casas y que se encuentran en diversas regiones, algunas muy alejas del centro del país.

MÁS NOTICIAS