Imagen de la noticia
Empezó tercera ruta por Boyacá y Santander

Empezó tercera ruta por Boyacá y Santander

Resumen
Esta travesía llegará a Fúquene, Chiquinquirá, Puente Nacional, Barbosa, socorro, Matanza, Tasco, Nobsa, Paipa y Guateque.

Bogotá D.C, 28 de julio. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar recorrerá en los próximos días varios municipios de Santander y Boyacá para entregar a las sedes educativas y sus estudiantes equipos para sus estudios en casa, como parte del apoyo ofrecido para seguir enfrentando la crisis causada por el COVID-19.

La ruta será liderada por el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, quien se puso la camiseta de la solidaridad para acompañar a las familias que hoy no tienen computadores en sus casas. "Estamos trabajando con el firme propósito de llegar a las sedes educativas de zonas urbanas y rurales, muchas de las cuales son de difícil acceso”.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Con los nuevos equipos se pretende mitigar una buena parte de los efectos de la emergencia a nivel nacional en las regiones más alejadas y con mayores necesidades del país.

Desde mayo, Computadores para Educar viene acompañando a las comunidades educativas del país con la entrega de más de 83.000 equipos y en las próximas semanas se realizará una nueva compra masiva de equipos para las sedes educativas y sus estudiantes.

Consulte aquí la focalización de su municipio o Secretaría de Educación. Si tiene dudas o requiere mayor información, por favor escríbanos a Info@cpe.gov.co.

 

MÁS NOTICIAS