Imagen de la noticia
Mamás y abuelas las más felices por llegada de equipos para sus hijos

Mamás y abuelas las más felices por llegada de equipos para sus hijos

Resumen
La Ruta de Computadores para Educar del Ministerio de las TIC estuvo este miércoles en Baranoa y Santo Tomás (Atlántico), allí se entregaron dispositivos en las sedes educativas para beneficio de estudiantes y docentes.

Bogotá D.C, 21 de mayo de 2020. “Me encuentro muy agradecida porque recibí un computador para mi estudio en casa, y más aún por habérmelo traído hasta mi hogar. Pero la más feliz hoy, es mi abuela, ella es la líder mi familia”, manifestó emocionada Sofia Hernández Rodríguez, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás (Atlántico).

Ella, y miles de niños y jóvenes colombianos han recibido computadores para su formación desde la casa. En Santo Tomás, el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, acompañado de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hicieron entrega de 252 equipos para beneficio de estudiantes y docentes, de los 3.477 que benefician a 7 municipios de este departamento: Baranoa, Barranquilla, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad.

Antes de esta entrega, en horas de la mañana, en el municipio de Baranoa, Evelio Beckan Mercado Otero, otro estudiante que gusta de todo lo que tenga que ver con números, dijo que ha sido muy difícil estar en clases virtuales porque le ha tocado con un celular prestado.

“El computador que me entregaron hoy llega en el momento más importante para cumplir con mis deberes escolares, y para prepararme porque el otro año me veo estudiando contaduría pública”. Su mamá, Nancy Otero, quien presenció la entrega hecha por el director de Computadores para Educar, se manifestó agradecida y dijo que ahora podrá seguir adelante, porque estaban preocupados al ver que su hijo no podía cumplir con sus trabajos.

La meta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y el Ministerio de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar es beneficiar con 83.345 equipos a 750 sedes educativas de los 32 departamentos del país.

 Ver galería de la entrega  

 

MÁS NOTICIAS