PrograMartes

PrograMartes

  • PrograMartes

 

PrograMartes es la estrategia de Computadores para Educar que fomenta el aprendizaje de los fundamentos de las ciencias de la computación y la seguridad en Internet a través de la plataforma Code.org® donde podrás crear tu propio juego o historia para compartir. Prográmate cada martes con nuestras masterclasses o sesiones sincrónicas con una experta que guiará tu recorrido por la plataforma y por los conceptos de programación.

 

 

Conéctate a la MasterClass # 1  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 2  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 3  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 4  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 5  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 6  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 7  aquí 

 

Conéctate a la MasterClass # 8  aquí 

 

¿PrograMartes es lo mismo que Programación para niños y niñas? 

 

La respuesta es no, son estrategias de formación diferentes y a continuación te explicamos qué es programación para niños y niñas: 

Programación para niños y niñas es el programa de formación para el desarrollo de habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento computacional, la creatividad y la resolución de problemas a través del uso e implementación del dispositivo micro:bit. Este programa nace de la alianza entre el Ministerio TIC, Computadores para Educar y el British Council, siendo este último el desarrollador de la metodología de programación para aprender sobre el pensamiento computacional utilizando el microordenador programable de bolsillo diseñado en el Reino Unido micro:bit

 

Volviendo con la información de PrograMartes, es importante que tengas estas claridades: 

 

¿A quién va dirigido? 

 

Docentes del sector oficial de cualquier área disciplinar y cualquier grado académico que involucren a 10 estudiantes que estén comprometidos y disfruten de las ciencias de la computación. 

 

Requisitos: Contar con un equipo de cómputo y conexión a Internet. 

Duración: 8 semanas desde el mes de julio hasta septiembre. 

Modalidad: virtual. 

Primer masterclass: 28 de julio 2020 – 7:00p.m. 

Certificación: Certifica Computadores para Educar y certifica Code.org®  (No aplica para ascenso o escalafón). 

 

¿Cómo comenzar en PrograMartes?

 

En Computadores para Educar creemos que aprender ciencias de la computación y desarrollar el pensamiento computacional se debe hacer de una manera entretenida y más si estás en un nivel cero o con conocimientos básicos. Esta es tu oportunidad de abrirte a nuevos conocimientos e involucrar a tus estudiantes a este fascinante mundo.

 

Paso 1: Haz clic  aquí, para leer el Acta de compromiso que debes diligenciar para realizar tu inscripción exitosamente. Es importante que sepas que debes tener un equipo de cómputo e Internet para realizar el curso, al igual que tu grupo de diez estudiantes. Se sugiere que los estudiantes cursen grados de primaria hasta grado octavo, de igual forma si tienes estudiantes de grados superiores y se comprometen a terminar el curso, serán siempre bienvenidos.

 

Paso 2: Diligencia el enlace de inscripción en http://registrodocente.cpe.gov.co/#/CODE

 

Paso 3: Conoce más del Curso express de Fundamentos de Ciencias de la Computación versión 2019  aquí, no te preocupes, te acompañaremos desde el inicio en nuestras Master Classes, pero es importante que vayas explorando este curso rápido y fácil. Te sugerimos usar el navegador de Google Chrome y activar el traductor en la barra de direcciones. 

 

Paso 4: Cuando estés en la plataforma de Code.org en el curso Express 2019, siempre verifica que en la parte inferior este en idioma “Español (Latinoamérica)”, esto garantizará que no se te cambie el idioma.

 

Paso 5: Revisa constantemente nuestras redes sociales, tu correo electrónico y tus mensajes de texto para obtener el enlace de las clases de los martes.

 

Paso 6: Agéndate todos los martes a las 7:00 p.m. para ver la Master Class en vivo con la experta en el tema a través de YouTube.

 

Paso 7: Ahora viene lo más entretenido… ¡Comenzar a aprender ciencias de la computación!

 

Paso 8: Resuelve todas tus dudas a través del foro exclusivo para los docentes de Colombia. Podrás escribir las preguntas que tengas y en comunidad todos te responderemos, así también podrás ayudar a tus colegas de todo el país. En la clase semanal en vivo o Master Class también se amplían los contenidos, la navegación y la exploración, se explican los conceptos y actividades y resuelven las principales dudas de los participantes.

 

Recomendaciones para que le saques el mayor provecho

  • Asiste puntualmente todos los martes a las 8 clases programadas.
  • Puedes dedicarle al curso unos 45 minutos al día, pero si tienes mucha motivación e interés para aprender ciencias de la computación, ¡dedícale más!
  • Realiza las actividades que la experta sugiere para la semana. Si tienes dudas, participa en el foro y allí obtendrás la solución. 
  • Las lecciones son tan divertidas que te “engancharán” y que perderás la noción del tiempo. Tendrás videos de apoyo y actividades prácticas para reforzar tus conocimientos.
  • Lo bueno de este curso es que tú decides tus horarios y tus ritmos de aprendizaje durante la semana.

 

¿Quién es nuestra experta?

 

Cristy Charters es maestra de programación en la Florida International University (FIU).  Ha sido maestra de programación en Java en FIU desde el año 2014.  Anterior a esto era maestra de programación de bachillerato en los Estados Unidos, en los grados 9 – 12 donde enseñó por casi 15 años, y también trabajo en las oficinas que desarrollan el currículo de estudios de ciencias de la computación. Cristy también ha hecho muchos talleres a otros maestros usando el currículo de Code.org.  

Cristy tuvo otra carrera antes de ser maestra, y fue la de ser programadora de computadoras en la compañía de electricidad de la Florida, Florida Power and Light (FPL) donde trabajó por 15 años también.

Nació en Cuba y llegó con su mamá a los Estados Unidos cuando solo tenía 10 meses.  Estudió toda su carrera allí, inclusive en FIU donde actualmente trabaja. Está casada, y tiene un hijo de 25 años que estudió ingeniería mecánica y espacial. 

Es una mujer apasionada por la enseñanza de las ciencias de la computación y quiere ser parte de este proyecto para Colombia y aportar a los docentes de nuestro país.

 

 

 

¡TE ESPERAMOS!


Número de visitas a esta página 4224
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 30/11/2020