prendo y aprendo
El propósito de esta línea estratégica de Computadores para Educar, es contribuir con el desarrollo de una gestión ambiental responsable, para lo cual creó en 2007 el Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare) que aprovecha y gestiona adecuadamente los residuos electrónicos generados en el proceso de reacondicionamiento y retoma de equipos de sedes beneficiadas
El acceso, entendido como la oportunidad que nos permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Computadores para Educar ha entendido que la tecnología es un medio para transformar la información en conocimiento y promover su incorporación como herramienta pedagógica y educativa.
Computadores para Educar busca contribuir a que los docentes y/o directivos docentes mejoren sus prácticas de enseñanza a través del desarrollo de competencias tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, investigativas y de gestión que incidan en el aprendizaje de los estudiantes...

Noticias Destacadas

+

Bogotá D.C, 9 de octubre de 2018.- La Federación Nacional de Departamentos (FND) y Computadores para Educar emprendieron una campaña conjunta para promover el fortalecimiento de la educación mediante el uso de la tecnología, con el ánimo de reducir la brecha digital que golpea particularmente a las regiones más afectadas por la pobreza, la marginalidad y la violencia.

+

Nuevo Director de Computadores para Educar

+

Con gran éxito y por primera vez el programa Computadores para Educar participó con un stand durante los dos días de la 5° edición de la Cumbre de Líderes por la Educación, organizada por la revista Semana Educación.

+

Se reunirán en el encuentro de docentes TIC más esperado del año, “Educa Digital”, un evento organizado por Computadores para Educar del Ministerio TIC, y en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional.

+

El evento dedicado a los docentes oficiales llega este miércoles al pacífico colombiano para promover y compartir experiencias con tecnología.

+

Se encendió la primera Zona WiFi Gratis para la gente de Salamina, Caldas, y se anunció instalación de dos más este año. Además, se entregaron 100 tabletas de Computadores para Educar, y se invitó a los salamineños a participar de espacios académicos que tendrán lugar durante el mes de abril.

Escuela TIC familia

Escuela TIC familia

Contenidos para Educar

Contenidos para Educar

Descarga tu diploma

Descarga tu diploma

Hemos llegado a

Computadores retomados
148.263
Computadores obsoletos retomados
Sedes beneficiarias
44.069
Sedes beneficiarias
Terminales entregadas
1.886.755
Terminales entregadas
Docentes formados
228.408
Docentes formados
No front page content has been created yet.