Imágen
Banner CPE  en los medios

CPE EN LOS MEDIOS

El foro virtual de la educación se realizó con el apoyo de Finsocial, la Gobernación del Atlántico, fundación Finsocial en alianza con EL HERALDO.

La pandemia del coronavirus ha sido como un viaje en el tiempo para miles de niños colombianos que estudian con la escuela virtual más antigua: la radio, la misma con la que se educaron en los campos sus padres y abuelos y que resurge como alternativa ante la obligada ausencia de la educación presencial.

Basada en usufructuar la tecnología existente en las instituciones educativas del departamento para mantener contacto con sus estudiantes, se cumple la entrega de 12.504 tabletas a los alumnos que, por causa de las restricciones de prevención para el COVID-19, no han podido asistir de manera presencial a las aulas.

La Gobernación del Atlántico y las organizaciones sindicales de educadores del departamento se unen en una gran alianza para preservar la vida de la comunidad educativa durante la pandemia.

Carmen Ana Montiel nació en Planeta Rica (Córdoba) el 15 de mayo de 1977. Cuando tenía tan solo dos meses de edad padeció las secuelas del polio, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso.

El Seminario Internacional de Investigación e Innovación en Educación que realizará el IDEP el próximo 18 de junio, está abierto a todos los docentes, orientadores y directivos docentes de colegios públicos y privados de Bogotá, Colombia y otras latitudes. Las inscripciones se podrán hacer de manera gratuita.