Imagen de la noticia
Aprender jugando es más divertido

Aprender jugando es más divertido

Resumen
Así lo expresaron los niños de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Técnica La Violeta, sede rural Pio X de Sopó (Cundinamarca), que fueron sorprendidos con una visita de Computadores para Educar.

Bogotá D.C, 4 de octubre. La imagen de los rostros felices de más de un centenar de niños quedó registrada no sólo en la cámara de los propios dispositivos donados, sino también en la de los visitantes, tres de los cuales eran extranjeros que por primera vez visitaban una sede educativa de Colombia, invitados por Computadores para Educar.

Jon Repp, Julia Batzdorf y Shivank Agarwal, de Estados Unidos, Alemania e India, respectivamente, estaban perplejos con la respuesta de los niños y su curiosidad al recibir 20 tabletas con contenidos educativos para sus clases. 

El Secretario General de Computadores para Educar, Manuel Abello, fue el encargado de entregar los nuevos dispositivos que no esperaron para explorar. Como si fueran expertos los examinaron y encontraron sus contenidos para aprender mientras jugaban.

Luis Evelio Guarín, rector de la institución, dijo que la suerte acompañó a la sede este año: no contaban con tabletas y recibieron, no contaban con polideportivo y les construyeron; “deporte y tecnología, un binomio interesante para estos niños que crecen con oportunidades, en un ambiente sano”.

Mientras que los niños aprenden jugando en las tabletas, los cinco docentes de la sede recibirán un diplomado que los retará a cambiar la manera tradicional de dictar sus clases. “Tecnología más pedagogía un binomio perfecto para la formación de los niños”, parodió uno de los docentes.

 

Ver galería del evento aquí 

 

MÁS NOTICIAS