Imagen de la noticia
Convocatoria de Contenidos Educativos 2019

Abierta convocatoria de contenidos educativos digitales

Resumen
A través del portal www.colombiaaprende.edu.co, se recibirán los contenidos educativos desde el 7 de junio. Podrán participar ONG, universidades, desarrolladores, embajadas o entidades oficiales.

Bogotá D.C. 10 de junio de 2019. Desde el 7 de junio se abrió la convocatoria de donación de Contenidos Educativos Digitales, una iniciativa de los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar y el portal Colombia Aprende.  Los contenidos seleccionados serán cargados en los computadores y tabletas que se entregarán a las sedes educativas públicas del país, en 2020.

En esta convocatoria de donación, los interesados podrán participar enviando la información a: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/convocatoriacontenidos, en las siguientes categorías: primera infancia, áreas básicas del conocimiento, competencias ciudadanas y socioemocionales, competencias del siglo XXI, seguridad digital y desarrollo rural.

Se recibirán contenidos educativos como videojuegos, aplicaciones, e-books, series animadas, aplicaciones, plataformas educativas y herramientas digitales. Podrán participar entidades de carácter privado, ONG, embajadas, Ministerios y otras entidades del Estado que cuenten con Contenidos Educativos Digitales enfocados a docentes o estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media.  Cada interesado podrá postular hasta tres contenidos diferentes.

Los contenidos se recibirán únicamente a través del siguiente enlace: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/convocatoriacontenidos alojado en el Portal Educativo Colombia Aprende, de acuerdo con los tiempos definidos en el cronograma de la convocatoria. No se recibirá documentación en físico. La entidad donante de contenidos recibirá todos los créditos y reconocimientos en los canales difusión oficiales.

El objetivo de esta donación es fomentar, a través de contenidos pertinentes, el uso y apropiación pedagógica de la tecnología, y promover la participación de la industria TIC de creación de contenidos educativos del país y la masificación de los mismos.

Conozca los términos de la convocatoria acá 

Términos de la convocatoria

 

MÁS NOTICIAS