Imagen de la noticia
Computadores para Educar es Champion en WSIS 2019

Computadores para Educar es Champion en WSIS 2019

Resumen
Entre más de 100 proyectos seleccionados, Computadores para Educar fue elegido “Champion” en los premios otorgados por la Sociedad de la Información WSIS 2019, galardones conferidos a las iniciativas sobresalientes a nivel mundial que con las TIC contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Bogotá D.C., 4 de marzo de 2019. La iniciativa Rural TIC de Computadores para Educar del Ministerio TIC, fue elegida “Champion” en una de las categorías de los premios mundiales WSIS 2019, que promueven estrategias orientadas al desarrollo y aprovechamiento del poder de las TIC como facilitadoras del desarrollo.

El reconocimiento fue otorgado en la categoría 4- Construcción de capacidades-, con la iniciativa del diplomado RURAL TIC, por promover el uso pedagógico de los computadores para la resolución pacífica de conflictos en aquellas sedes educativas ubicadas en territorios que estuvieron marcados por situaciones de violencia.

Este diplomado ha sido impartido en 60 municipios del territorio nacional y al menos 2.500 docentes fueron formados en esta iniciativa en 2018, cuando fue creado. En esta categoría, también fueron seleccionadas iniciativas de países como Uruguay, Emiratos Árabes, India y China.

Otra iniciativa de Computadores para Educar postulada en estos premios es el Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), por su Contribución ambiental en la categoría 12, la cual fue preseleccionada como finalista por el aprovechamiento y manejo responsable de residuos de computadores. A la fecha se han procesado más de 5.000 toneladas de desechos electrónicos en este centro.

La elección de los ganadores se dio por votación virtual, en la que el público tenía la posibilidad de elegir su iniciativa favorita antes del 10 de febrero. La premiación se realizará en 18 categorías, en abril próximo, en Ginebra Suiza.

En 2012 Computadores para Educar, fue elegido como modelo mundial en la categoría de acceso a la información y el conocimiento por la misma Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la información (WSIS).

MÁS NOTICIAS