Imagen de la noticia
Alerta por suplantación de personal de Computadores para Educar

Alerta por suplantación de personal de Computadores para Educar

Resumen
Hurto de equipos alertó a docentes de sedes educativas que denuncian presencia de personal que se identifica en nombre de este programa nacional, en municipios del departamento del Cauca.

Bogotá 22 de febrero de 2019. Computadores para Educar alerta a los rectores, directivos docentes, docentes de las sedes educativas del Cauca y Nariño, y a la ciudadanía en general, sobre suplantación de personal de Computadores para Educar, quienes se identifican como trabajadores de este programa de gobierno.

El hecho se conoció por información remitida por docentes de sedes educativas de los municipios de Miranda, Toribio y Piendamó, en el departamento del Cauca, quienes manifestaron que se están presentando individuos con cartas en papelería y carnés con los logos del programa, aduciendo que van a realizar mantenimientos técnicos a los equipos y luego los desmantelan y hurtan sus partes.

Por lo anterior, Computadores para Educar informa que no tiene contratados a operadores en campo para realizar labores de mantenimiento técnico a los equipos entregados a las sedes educativas oficiales, en ningún lugar del país. NO ha autorizado o asignado a personal, ni empresas para que realicen estas actividades, ni otras en su nombre. La entidad solicita al personal de las sedes educativas estar alerta ante esta situación.

“Se trata de una suplantación, hecho del cual ya tiene conocimiento la Policía del departamento del Cauca, con quienes estamos adelantado acciones conjuntas para descubrir y judicializar a los responsables que le están robando los sueños a los niños, al hurtar los computadores y tabletas que usan para fortalecer su educación”, expresó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

La entidad reitera que todas las solicitudes que hagan personas que simulen ser de computadores para Educa, aún cuando porten identificaciones como carnés o cartas con el logo institucional, deben ser verificadas antes, a través de los diferentes canales dispuestos así:

  • Mesa de Ayuda Técnica: 01-8000-919275
  • Línea informativa: 01-8000-949596
  • Usuario Skype: mat.cpe
  • Whatsapp: 3166585748

Por último, Computadores para Educar solicita a los rectores y el personal docente encargado de los equipos, colocar las denuncias respectivas, e informar cualquier novedad que se registre en las sedes educativas beneficiadas en el territorio nacional. Asimismo, seguirá coordinando las acciones correspondientes con la Policía Nacional en cada región de Colombia.

MÁS NOTICIAS