Imagen de la noticia
Educa Digital Nacional 2018

Maestros TIC se toman Bogotá

Resumen
Se reunirán en el encuentro de docentes TIC más esperado del año, “Educa Digital”, un evento organizado por Computadores para Educar del Ministerio TIC, y en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá, 8 de junio de 2018. Al menos 300 docentes de todas las regiones del país se congregarán este 12 y 13 de junio en el hotel Tequendama de Bogotá. Se reunirán para compartir sus experiencias pedagógicas con las TIC y para mostrar cómo han fortalecido sus procesos de enseñanza.

La agenda de estos dos días contempla conferencias, talleres y conversatorios con expertos en el tema y con los protagonistas: los docentes. Entre otras temáticas se abordarán las competencias para el siglo XXI; ¿Para qué educación si Google tiene todas las respuestas?; Economía Digital y Educación; El fútbol y la tecnología, encuentro de mundialistas. También se presentará la oferta de formación con TIC de Computadores para Educar.

Entre los talleres se presentará la Escuela Plus; Iungo, plataforma de programación; Minecraft; choromandó, el origen del río; CloudLabs; EduZone y manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Adicionalmente, se hará el lanzamiento del diplomado “Rural TIC” para docentes en el uso pedagógico de las TIC en territorios de reconciliación. Los docentes de al menos 60 municipios de zonas de posconflicto serán formados.

“Educa Digital” es el encuentro de docentes donde comparten sus experiencias con el uso de la tecnología en el aula. Más de 140 experiencias TIC de docentes han concursado y cerca de 50 han sido premiadas, en los últimos 7 años.

Los docentes premiados en los Educa Digital realizados en el presente año en el Magdalena, Valle y Huila participarán con sus experiencias y concursarán por alcanzar los tres primeros lugares.

En Colombia, cerca de 160.000 docentes han sido beneficiados con Computadores para Educar a través de su oferta de formación y con tecnología para facilitar su labor docente.

Educa Digital será transmitido vía streaming por los portales de Ministerio TIC, Colombia Aprende y Computadores para Educar.

MÁS NOTICIAS