Imagen de la noticia
Educa Digital se traslada a Buenaventura

Educa Digital se traslada a Buenaventura

Resumen
El evento dedicado a los docentes oficiales llega este miércoles al pacífico colombiano para promover y compartir experiencias con tecnología.

Bogotá D.C, mayo 29 de 2018. Así lo dio a conocer el director de Computadores para Educar Fernando Bedoya, quien junto a la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, harán la apertura del encuentro a las 9:00 am en Comfenalco Valle, sede Buenaventura.

En la jornada se congregarán unos 300 docentes de esta región del país, para conocer las bondades de la tecnología en el aula, la apropiación de las TIC y su importancia en la escuela, y la gamificación en la educación, entre otros temas de la jornada de la mañana.

En la tarde, el turno les corresponde a los docentes más sobresalientes que han explorado las TIC y presentarán sus proyectos para concursar por las mejores experiencias docentes, que usan la tecnología para incentivar a sus alumnos en la escuela.

De manera paralela, se realizarán talleres sobre contenidos educativos digitales, residuos electrónicos y “En TIC confío”, esta última iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.

El jueves, la jornada comienza con un conversatorio con los estudiantes de Buenaventura, para luego continuar con una presentarán sobre los contenidos educativos digitales dispuestos en los equipos que entrega Computadores para Educar a todas las sedes educativas de Colombia. Adicionalmente, la Universidad Nacional presentará las competencias TIC en los docentes.

Y para cerrar Educa Digital, los docentes que a través de sus experiencias hayan transformado la vida de sus alumnos o sus comunidades educativas, serán premiados con tabletas y viajes para participar en eventos nacionales sobre TIC y educación.

En el Valle del Cauca se han beneficiado más de 9 mil docentes con tecnología y formación, de los cuales cerca de 1.100 trabajan en Buenaventura.

-------

*Educa Digital es el encuentro de docentes que desde hace más de 7 años realiza Computadores para Educar para premiar a los profesores más destacados y comprometidos con el buen uso de la tecnología para enseñanza.

MÁS NOTICIAS