Imagen de la noticia
The Ministry of Information and Communications Technologies (MINTIC) will install solar panels to connect schools in areas affected by the conflict

MinTIC instalará paneles solares para que escuelas en zonas afectadas por el conflicto estén conectadas

Resumen
El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, instalará 310 soluciones, que incluyen paneles solares, en igual número de sedes rurales no interconectadas de 10 departamentos del país.

Bogotá, septiembre 16 de 2016. Por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, instalará paneles solares, entre otras soluciones, para que las instituciones educativas que nunca habían podido ser beneficiadas con equipos por falta de energía o problemas de orden público, ahora estén conectadas.

La intervención se realizará entre octubre y diciembre del presente año, en 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz.

La dotación contempla el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de soluciones fotovoltaicas (paneles solares, módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica) y los departamentos que se beneficiarán, inicialmente, son Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

Al mismo tiempo que las sedes se dotarán con infraestructura, serán beneficiadas con más de 3.000 equipos de última generación con contenidos educativos digitales preinstalados, software antihurto, formación a los docentes mediante el Diplomado TIC y capacitación para los padres de familia.

Las comunidades de estas zonas rurales son catalogadas como población vulnerable, identificadas como pobres y pobres extremos, y en muchos casos han sido víctimas de la violencia en el pasado.

MÁS NOTICIAS