prendo y aprendo
Se trata de una línea estratégica única en el sector oficial de esta parte del continente, que tiene como objetivo aprovechar los residuos electrónicos generados en el proceso de retoma de equipos en desuso de sedes educativas públicas, con el fin de prevenir efectos negativos en el ambiente. Contamos con licencia ambiental a través de nuestro Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), y a partir de este año iniciaremos en una nueva etapa de transformación...
Mediante esta línea garantizamos que los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Computadores, tabletas y otros equipos, hacen parte de la dotación que en el presente año entregaremos en las diferentes regiones del país. También, las bibliotecas y casas de la cultura hacen parte de nuestro beneficio...
Computadores para Educar promueve la implementación de acciones orientadas a impulsar procesos de transformación en las prácticas educativas. Estos procesos se adelantan mediante la innovación con uso de tecnología. Se busca consolidar ecosistemas institucionales de innovación y atender las necesidades y demandas de la comunidad educativa: docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia.

Noticias Destacadas

+

Los dispositivos fueron entregados para beneficio de los estudiantes y docentes de las sedes educativas públicas del territorio nacional.

+

Este jueves visitó Puerto Rico y Puerto Lleras, y el viernes adelantarán una reunión de trabajo con el gobernador del Meta, para revisar posibles proyectos conjuntos sobre tecnología para la educación. Posteriormente, el director de Computadores para Educar se trasladará a Quetame, para realizar la entrega en este municipio.

+

Sucre y Antioquia fueron los departamentos recorridos en la última etapa de la ruta, que transitó cerca de 4.000 kilómetros.

+

Tres municipios y 124 kilómetros recorridos con tecnología para los niños de esta región norte del país

+

La Ruta de Computadores para Educar del Ministerio de las TIC estuvo este miércoles en Baranoa y Santo Tomás (Atlántico), allí se entregaron dispositivos en las sedes educativas para beneficio de estudiantes y docentes.

+

Además de Barranquilla, también fueron beneficiados estudiantes de Soledad y Sabanalarga, así como docentes de las instituciones educativas.

Hemos llegado a

Computadores retomados
238.676

Computadores obsoletos retomados

Sedes beneficiarias
45.815

Sedes beneficiarias

Terminales entregadas
2.344.136

Terminales entregadas

Docentes formados
295.543

Docentes formados

Escuela TIC familia

Escuela TIC familia

Contenidos para Educar

Contenidos para Educar

Descarga tu diploma

Descarga tu diploma

No front page content has been created yet.