prendo y aprendo
El propósito de esta línea estratégica de Computadores para Educar, es contribuir con el desarrollo de una gestión ambiental responsable, para lo cual creó en 2007 el Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare) que aprovecha y gestiona adecuadamente los residuos electrónicos generados en el proceso de reacondicionamiento y retoma de equipos de sedes beneficiadas
El acceso, entendido como la oportunidad que nos permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Computadores para Educar ha entendido que la tecnología es un medio para transformar la información en conocimiento y promover su incorporación como herramienta pedagógica y educativa.
Computadores para Educar, además de entregar equipos de cómputo a sedes educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura, cuenta con la estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC@-, como un eje fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la reducción de brechas sociales y regionales del país.

Noticias Destacadas

+

Expertos del sector académico discutirán esta temática con la Dra. Peggy Albert, becaria de Fulbright en Computadores para Educar.

+

Desde el Tech Tour de Lenovo, evento al que asistió tras ganar en el encuentro Educa Digital Colombia, Nubia Marina Bedoya contó cómo la tecnología le está dando más oportunidades a los niños y jóvenes de Santuario, Risaralda.

+

A estudiantes y docentes de las instituciones educativas Francisco Del Rosario Vela e INEM José Eustasio Rivera de Leticia (Amazonas), les dejó de preocupar la contaminación que pudieran generar los equipos obsoletos, pues Computadores para Educar liberó a sus sedes de estos residuos tecnológicos.

+

Tras cuatro días de actividades en las que miembros del sector educativo compartieron sus experiencias en el campo de la innovación y la tecnología, culminó la decimoctava edición de Virtual Educa. El año entrante, el evento se realizará en Bahía, Brasil.

+

Los temas de TIC y Educación han sido protagonistas esta semana en Corferias, donde se lleva a cabo el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017, que ha contado con más de 15.000 participantes presenciales entre docentes, directivos, estudiantes, investigadores, etc.

+

Con la retoma de 1.000 computadores obsoletos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, dejó libres residuos electrónicos a las sedes educativas de este municipio y conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Escuela TIC familia

Escuela TIC familia

Contenidos para Educar

Contenidos para Educar

Descarga tu diploma

Descarga tu diploma

Hemos llegado a

Computadores retomados
123.059
Computadores obsoletos retomados
Toneladas de residuos demanufacturadas
4.985
Toneladas de residuos demanufacturadas
Sedes beneficiarias
61.014
Sedes beneficiarias
Terminales entregadas
1.980.460
Terminales entregadas
Docentes formados
253.341
Docentes formados
  • CompuParaEducar
    @CompuParaEducar

    RT @etrainingSAS: En el tiempo, el reto es cómo hacer que las iniciativas de apropiación de las tecnologías sigan su camino y se fortalezca…

    5 horas 51 mins ago