Convocatorias

Línea

Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  
Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  

Línea

  

Peticiones quejas y reclamos

Ayuda en linea

Preguntas frecuentes

 

 

Aula TIC

Contenidos para Educar

Sitio para ninos 2016

Descarga tu diploma on 

Enlaces

Inscripci0n Virtual Educa Soy parte de la comision gestora del plan decenal de educacion

Libro La formacion docente. Casos exitosos de Computadores para Educar

Estudio de impacto Computadores para Educar 2015

Estrategia de formacion etica

En TIC confio

Educa Digital

Convertic

 

Discusión sobre la operación en campo de la Estrategia ETIC@

    

De acuerdo con lo visto en la presentación y el video, lo invitamos a formular sus inquietudes y aportes, a través del formulario que encontrará al final de la página. Igualmente, lo invitamos a responder las siguientes preguntas relacionadas con el proceso de operación en campo de la Estrategia pedagógica de Computadores para Educar. 

Comentarios  

angel steven parra
0 # RE: Operación en campo de la Estrategia ETIC@ angel steven parra 07-02-2016 16:23
somos estudiantes que la violencia nos ha atacado con gran fuerza y nos gustaría usar la tecnología y la informatica para salir adelante y superarnos por ello pedimos su colaboracion
Responder
CompuParaEducar
-1 # Computadores para EducarCompuParaEducar 08-02-2016 10:16
Hola Ángel Steven, si tu sede educativa es pública, puede solicitar el beneficio de Computadores para Educar a través de la línea de atención 018000949596.
Responder
Casilda María Gil
-2 # Inst. Ed. Isabel María CuestaCasilda María Gil 08-02-2016 07:34
Este diplomado es muy bueno ya que nos brinda la oportunidad de incorporar en nuestro trabajo experiencias innovadoras que son de gran interés para nuestros estudiantes.
Responder
Diego Gonzalez
-2 # punto vive digital casa de la cultura andaluciaDiego Gonzalez 08-02-2016 09:49
saludo cordial.. Esto es excelente para los docentes ya que con equipos y sin capacitaciones no hacemos nada. que bueno seria crear de alguna forma alianzas con los puntos vive digital y las instituciones para trabajar de la mano en la implementacion de estrategias tic para nuestra comunidad, ofreciendo este diplomado a los administradores de los puntos vive digital. nosotros desde nuestros pvd damos mucha capacitacion en tic a personas que tienen desconocimiento o no las saben aprovechar como se debe. Estamos dispuestos a colaborar con computadores para educar con esta iniciativa. a fortalezar la capacitacion en docentes para que la tecnologia se pueda aprovechar al maximo por la transformacion de la gente de nuestro pais.. gracias por la atencion y dispuestos a colaborar.

diego gonzalez
adm pvd andalucia casa cultura
cel 3152626372
Responder
LUIS CARLOS
-1 # Tolima Vive DigitalLUIS CARLOS 08-02-2016 10:05
Muy buenos días.
Muy importante hacer llegar la tecnología a personas que no tienen recursos suficientes para poderla adquirir. pero también es muy importante enseñarles a utilizarla y a que estos equipos tengan contenido para su aprendizaje. existen muchas actividades dedicadas a desarrollo de aplicaciones que pueden ser muy útiles para el sector Agro, Turístico y cultural, se pueden difundir y se pueden hacer de estas aplicaciones algo mas funcional, entregando instalas en estos equipos que se entregan a estas comunidades.
Responder
Rosalba Fierro V
-1 # RE: Operación en campo de la Estrategia ETIC@ Rosalba Fierro V 08-02-2016 10:12
La iniciativa de capacitación docente es excelente, aunque debe proponerse en diferentes niveles de formación de tal forma que no sea solamente contenidos básicos sino que permita profundizaciones a quienes manejan el tema y buscan otras estrategias para aplicar en el aula.
Responder
ROBERTO MARIÑO
-1 # Institución Educativa Integrado de CómbitaROBERTO MARIÑO 08-02-2016 10:16
Ya tenemos los equipos en las aulas... y algunos muy bonitos aún en cajas porque se dañan por usarlos, otros aún no saben para que utilizarlos... Ahora hay que pensar en una capacitación de calidad pensando en como enseñarle a los maestros de la distintas áreas del conocimiento a hacer uso pedagógico de estos equipos, enseñarles a construir sus propios contenidos y no solo a consumirlos. Por favor un diplomado que sea de calidad y enfocado bien... les recuerdo que la mayoría de instituciones del país no cuentan con servicio de internet ni conectividad. Creo que deben reformular un poco su diplomado y darle un enfoque más pedagógico y de estrategias de enseñanza para el docente, En el diplomado se le debe enseñar al docente estrategias y uso del computador y tables en su clase... OJO nuevamente teniendo en cuenta problemas de conectividad en la mayoría de Instituciones. Gracias por permitirnos dar un punto de vista.
Responder
Eliyojana Vera
0 # RE: Operación en campo de la Estrategia ETIC@ Eliyojana Vera 08-02-2016 13:28
Buena tarde, desde mi experiencia considero que el enfoque de la estrategua es bueno porque se fundamenta en aplicacion de herramientas digitales, que les gusta a muchos docentes y es lo que los motiva a Hacer el diplomado, pero tiene sesiones virtuales que se pierden para los docentes al llenar muchos formatos que como indican son innecesarios y no los fortalece en practicas en clases que es el enfoque que tiene la estrategia, es bueno que se concienticen ustedes en que las sesiones presenciales no se cuenta en muchos municipios con excelente conexion para el equipo de trabajo, conclusión esta bien planteado pero menos formatos, mas herramientas digitales, mas practica y menos horas presenciales.
Responder
Sandra Riascos
+3 # RE: Operación en campo de la Estrategia ETIC@ Sandra Riascos 08-02-2016 15:05
Debería instalarse en cada una de las instituciones educativas una cátedra sobre tic. Es decir desde el manejo básico del correo electrónico, el uso de la netiqueta, el uso adecuado de redes sociales y de la forma de redactar un correo, de responder el mismo, ajuntar un archivo, de trabajar documentos compartidos, etcétera. Porque si se sabe que muchos si es que no todos manejan un correo electrónico tanto estudiantes como docentes, pero no siempre el uso adecuado y optimo del mismo; hay muchas herramientas que todavía no se pueden manejar y que faltan ser descubiertas por la comunidad educativa. Entonces debería instalarse una cátedra Tic tanto para estudiantes como docentes
Responder
Andrea Ramirez
0 # RE: Operación en campo de la Estrategia ETIC@ Andrea Ramirez 08-02-2016 19:39
Buenas Noches, creo q es importante evaluar la utilidad de los portatiles en instituciones donde se trabajan las tres jornadas, ya q estos equipos no son de trabajo pesado, adicionalmente la conectividad para nuestras instituciones, y el mantenimiento de estos equipos, sin estas condiciones es dificil el trabajó con tic
Responder
Jorge Camargo
-1 # Santa Rosa CaliJorge Camargo 09-02-2016 18:38
Ayudar a desarrollar competencias siglo XXI en los docentes. con capacitaciones bien planeadas con instrucciones en el manejo de herramientas y/o Software para cada área.
temas específicos, Herramientas adecuadas.
tengo al rededor de 16 gigas en herramientas para todos los niveles y todas las áreas, para que los docentes realicen mejores practicas pedagógicas con ayuda de la tecnología.
Responder
educacion sin limite
0 # GENOMA TECHeducacion sin limite 09-02-2016 19:18
buenas noches , nuestro equipo desarrollo una solución a la limitada memoria de las tabletas y las conexiones bajas a internet que no permiten el máximo aprovechamiento de los computadores para educar.
La solución, es un computador que funciona como un cerebro entre los dispositivos, que SIN UNA CONEXIÓN A INTERNET, genera una red wifi la que permite a cualquier dispositivo cercano a la red, acceder a un(1) Terabyte o mas, de contenido.
es nuestra oportunidad para que juntos ampliemos el aprovechamiento de los computadores para educar

podrían conocer mas de nuestro proyecto en www.educacionsinlimites,org o contactarnos Hernán hidalgo y laura cadavid líderes del proyecto, contacto 3106134752 y 3125093825,
Responder
Henry Barajas
-2 # Prisma Diamond & Steel SAS.Henry Barajas 13-02-2016 10:46
Un gran avance y de suma importancia este programa de tecnología pero lo más importante es que le lleguen a las persona los estudiantes que lo realmente lo necesitan.
Responder
francisco javier vid
-1 # institución técnica agropecuaria san antonio regidor bolívarfrancisco javier vid 15-02-2016 10:06
para que el programa funcione con más efectividad sugiero que el programa incluya mantenimiento de los equipos por lo menos cada trimestre del año
Responder
Raul Jurado Paredes
0 # Alcaldía Municipal Ginebra.Raul Jurado Paredes 01-03-2016 09:17
Gracias Computadores para Educar, Casa de la Cultura de Ginebra, Valle; la comunidad aprovechando los equipos de computo, como ing. en Sistemas Contratista me gustaría saber como se puede certificar un proceso de formación en TICS muchas gracias.
Responder
Susana Calpa E.
-1 # I.E.M San José BethlemitasSusana Calpa E. 09-03-2016 19:53
Muchas gracias al programa Computadores para educar por el apoyo de la docente capacitadora Patricia Vallejo en la ciudad de Pasto que nos acompaño en el proceso de alfabetización digital y gracias por las herramientas tecnológicas brindadas para el desarrollo de mi labor docente, desde todas las aéreas este proceso nos permite llevar el mundo a nuestras aulas y brindar nuevos horizontes a nuestros estudiantes.
Responder
Yudi Andrea
-1 # Alcaldia MunicipalYudi Andrea 10-03-2016 10:09
Excelente Estrategia tecnológica para que nuestros docentes se empoderen en su labor de enseñanza y brinden a nuestros Hijos un excelente aprendizaje en el uso de su tiempo con las tecnologías.
Responder
SARA BARRIOS HERRERA
-1 # Alcaldía Guamo BolivarSARA BARRIOS HERRERA 14-03-2016 11:00
Gracias al programa computadores para educar, por su gran apoyo a los estudiantes del municipio de el Guamo Bolívar, esta herramienta constituye un gran avance en el desarrollo de nuestros hijos, permiten avanzar de acuerdo a las exigencias de la educación actual,y van de la mano con las tecnologías.mil gracias
Responder
John Manuel León Ang
-1 # Herramientas VirtualesJohn Manuel León Ang 12-03-2016 00:16
Quisiera miren la posibilidad de generar una alianza e integrar Bibliored.co en modo prueba piloto, como sistema de gestión bibliotecaria, lo cual facilita la gestión bibliotecaria y aplica el uso de los dispositivos móviles para la administración y busqueda de los recursos por parte de los usuarios
Responder
Cristian Bello
-1 # BomberbotCristian Bello 12-03-2016 02:58
Hola,

La programación es parte del curriculum en varios países desarrollados y en Colombia debe suceder lo mismo pronto. Con estos aparatos se puede dar acceso a los niños para que usen herramientas educacionales que les enseñen estas habilidades.

Yo fundé Bomberbot (programación en los colegios) y en este momento es usada en 10% de los colegios en Finlandia y 15% de colegios en Holanda. Me gustaría mucho poder llevar Bomberbot a Colombia y sé que por medio de Computadores para Educar se puede hacer.

Cristian Bello
Responder
Ing Alex Ramirez
-1 # TecnomusicIng Alex Ramirez 12-03-2016 11:34
Buenos dias.
Vivo en la Ciudad de Neiva (Huila)
veo que que al sur del pais se hacen obras muy importantes y mega colegios; llenos de Tablet y Computadores Portatiles pero dentro de los espacios para la diversion, parquee y demas estan haciendo aulas que no estan en uso. Mi propuesta es ayudar a implementar Bibliotecas virtuales ludotecas y centro de entretenimiento para jovenes y niños que quedan libres despues de sus clases y los vemos dando vueltas en la CALLE son de comunas muy sensibles y los paruqes aparentan estratos altos.
es importante aclarar que lo que se solicita es la implementacion desde modulos de enselanza hasta finalazar con la biblioteca y personal para el mismo. esto acompañado de lo que ya esta en infraestructura. edificios y muy hechos
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Al dar clic en el botón enviar, manifiesto que acepto las políticas y condiciones de uso.

Ministerio de Educación Ministerio TIC Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Computadores para Educar Todos por un nuevo país