Formación

Línea

Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  
Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  

Línea

  

Peticiones quejas y reclamos

Ayuda en linea

Preguntas frecuentes

 

 

Aula TIC

Preinscripción formación de Computadores para Educar

Contenidos para Educar

Sitio para ninos 2016

Descarga tu diploma on 

Enlaces

Inscripci0n Virtual Educa Soy parte de la comision gestora del plan decenal de educacion

Libro La formacion docente. Casos exitosos de Computadores para Educar

Estudio de impacto Computadores para Educar 2015

Estrategia de formacion etica

En TIC confio

Educa Digital

Convertic

 

Formación

Enlacémonos con el aprendizaje

investiga TIC

Diplomado Educación y TIC

TIC para padres

Educa Digital Colombia

Formación

Computadores para Educar, además de entregar equipos de cómputo a sedes educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura, cuenta con la estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC@-, como un eje fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la reducción de brechas sociales y regionales del país.

De esta manera, la formación hace parte del beneficio integral que ofrece Computadores para Educar a los docentes, directivos, bibliotecarios, funcionarios de Casas de la Cultura y padres de familia, vinculados a las sedes educativas que han recibido equipos por parte del Programa, por ser aliados fundamentales y multiplicadores de buenas prácticas de transformación social.

La Estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC@- es entonces un compromiso por acompañar y favorecer el desarrollo de habilidades e iniciativas que permitan a cualquier establecimiento educativo oficial, sea rural o urbano, fortalecer sus capacidades para brindar, con ayuda de las TIC, una educación de calidad que responda a las expectativas y demandas de la sociedad actual.

Con ello el programa contribuye al desarrollo tanto de competencias técnicas y tecnológicas, como de competencias pedagógicas, comunicativas, evaluativas y de actitud, teniendo como referencia la Ruta de Formación Docente del Ministerio de Educación Nacional, y las orientaciones para la formación docente en TIC generadas por la UNESCO entre los años 2008 y 2011.      

 

Mapa de procesos de Acompañamiento Educativo del programa Computadores para Educar

Computadores para Educar ha ido diversificando y ampliando sus líneas de formación y los actores que beneficia con estos procesos, buscando con ello contribuir a la generación de ambientes que favorezcan la construcción y consolidación de prácticas educativas acordes a los retos de hoy. 

Áreas involucradas en el proceso de Formación: 

Subdirección de Formación Educativa

Subdirección de Formación educativa

 

 

 

Ministerio de Educación Ministerio TIC Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Computadores para Educar Todos por un nuevo país