Convocatorias

Línea

Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  
Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  

Línea

  

Peticiones quejas y reclamos

Ayuda en linea

Preguntas frecuentes

 

 

Aula TIC

Preinscripción formación de Computadores para Educar

Contenidos para Educar

Sitio para ninos 2016

Descarga tu diploma on 

Enlaces

Soy parte de la comision gestora del plan decenal de educacion

Dona tus contenidos educativos digitales

Formacion 2016 

Libro La formacion docente. Casos exitosos de Computadores para Educar

Estudio de impacto Computadores para Educar 2015

Estrategia de formacion etica

En TIC confio

Educa Digital

Convertic

 

Convocatoria de donación de contenidos educativos digitales (CED)

Presentacion Objetivo Que es un CED Clasificacion de CED Convocatoria Quienes pueden participar Requisitos Cronograma Criterios tecnicos Criterios pedagogicos Anexos 

Presentación

Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, cuya misión es generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos, mejorando la calidad de la educación mediante la dotación de herramientas tecnológicas, la formación y acompañamiento a las comunidades educativas, y la gestión ambiental de los equipos de cómputo en desuso.

Su gestión la realiza a través de tres líneas estratégicas: i) Acceso a TIC, ii) Apropiación pedagógica y iii) Aprovechamiento ambiental. Mediante estas líneas se entregan terminales en las sedes educativas, casas de la cultura y bibliotecas (todas de carácter público); se forman maestros en el aprovechamiento efectivo de estas terminales para el mejoramiento de la calidad de la educación, para que puedan expandir las oportunidades de sus estudiantes; se capacitan usuarios de las bibliotecas, casas de cultura y padres de familia, para apoyar los procesos de apropiación de las TIC en las comunidades beneficiadas; se retoman y demanufacturan computadores obsoletos, se valorizan corrientes limpias y se hace una gestión final de los residuos electrónicos, de una forma ambientalmente racional.

Contenidos digitales displayEn el año 2025, Computadores para Educar contribuirá a que Colombia sea la mejor educada con el apoyo de las TIC, permitiendo que cada niño colombiano acceda a educación de clase mundial, que lo prepare para los desafíos del mundo.

Teniendo en cuenta los retos mencionados, Computadores para Educar, como parte de la dotación de herramientas tecnológicas, instala en los dispositivos contenidos educativos digitales como herramientas pedagógicas, para que los beneficiarios cuenten con un sistema integral de tecnología, que aporte al mejoramiento de la calidad educativa.

Cada uno de los contenidos instalados en los dispositivos hace parte de un proceso de selección, evaluación y curaduría realizado de manera articulada con el Ministerio de Educación Nacional, para enriquecer las prácticas pedagógicas de los docentes y estudiantes en el aula.

En el 2016, Computadores para Educar consolida estos contenidos en una interfaz, la cual se encuentra instalada en los dispositivos, permitiendo a los docentes y estudiantes acceder tanto a los contenidos curriculares del MEN, como a los contenidos para las áreas trasversales o complementarias, estos últimos obtenidos a partir del presente proceso de donación (realizadas por entidades privadas, ONG, embajadas, ministerios y otras entidades del Estado).

A partir de las lecciones aprendidas y bajo el marco de la estrategia de cualificación docente ETIC@; Computadores para Educar propone realizar la convocatoria de contenidos educativos digitales 2017, con el fin de fortalecer la oferta y el banco de contenidos, para los docentes y estudiantes a nivel nacional.

Ministerio de Educación Ministerio TIC Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Computadores para Educar Todos por un nuevo país